Por Silvana Minue-La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa con las tareas de desinfección integral, en el marco de la lucha contra el COVID-19, en distintos puntos comerciales de la ciudad.
Las acciones se realizan en conjunto con la Unidad Integral Sociedad del Estado (UISE) y la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad visitando comercios y distintas áreas de la Municipalidad.
En este marco, el secretario de Medio Ambiente en Ushuaia, Mauro Pérez Toscani, explicó en FM MASTER`S sobre los trabajos que están realizando en la ciudad. «Se actuó sobre el corredor comercial de la calle Kuanip, Fuegia Basket y Peron» indicó y agregó que también se actuó en los comedores comunitarios, oficinas municipales, como Juzgado de Faltas entre otros.
Hoy se trabajará en el Barrio 640 viviendas en los pasillos de los edificios, comercios, garitas de colectivos, entre otros espacios. Cabe recordar que los vecinos no deben solicitar la desinfección, sino que se actúa por sectores programados. «Damos respuesta a quienes lo necesitan, pero programados haciendo un uso eficiente de los recursos que son escasos», indicó.
«Se está trabajando en actualizar el servicio de higiene Urbana como recolección de residuos domicilios, voluminosos, barrido manual de calles, porque dentro del contexto de hoy, la ciudad crece, está en constante crecimiento por lo cual finalizamos los relevamientos de barrios, calles asaltadas, entrega de terrenos, para saber dónde se ubican los contenedores o grandes canastos de residuos», explicó y agregó que hay 60 puntos de separación de plásticos, aluminio y vidrios, buscamos mejorar el procedimiento. «Otro proceso de mediano plazo que la secretaria está trabajando en un nuevo pliego de recolección de residuos que se está diseñando y trabajando junto a Nación teniendo en cuenta el proyecto de Higiene integral de residuos buscando un financiamiento para planta de tratamientos residuos».
Toscani sostuvo finalmente que «he hablado con el intendente Walter Vuoto en que su principal objetivo es cambiar la lógica de la gestión de residuos con una protección ambiental poniendo a valor los programas de reciclado municipal. Esa es la mirada del intendente que lleva si trabajo y apenas empezamos en diciembre cuando asumimos».