Desde el inicio de esta semana, se oficializó el acuerdo con más de 100 empresas para que 1.321 productos que integran la nueva lista del programa +Precios Cuidados, con una suba de 2% mensual promedio.
La nueva lista incluye artículos de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos (lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas.
Por ello, el secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, comenzó a negociar con las empresas el 13 de diciembre. A principios de enero, se llevó adelante una reunión con representantes de las principales compañías productoras de bienes de consumo masivo.
De este modo, en 2022 Precios Cuidados duplica la cantidad de productos acordados que integraban la canasta anterior.
La nueva lista incluye artículos de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos (lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas, entre otros.
Entre las novedades hay 45 variedades de leches (larga vida, infantiles, saborizadas, fluidas y en polvo), 22 presentaciones de yerbas, 6 panificados de molde, 24 tipos y tamaños de pañales descartables y 33 variedades de paquetes de pasta seca, entre otros artículos de primera necesidad.
Los productos de Precios Cuidados se comercializan en todo el país, en las principales cadenas de supermercados minoristas y mayoristas.
Cabe mencionar que el programa Precios Cuidados «tiene como principal objetivo brindar una señal y referencia de precios en góndola y permitir que las y los consumidores accedan a una gran cantidad de marcas y presentaciones de los bienes más representativos del consumo cotidiano. Con una amplia variedad de productos continúa posicionándose como un programa estructural, integral y relevante», se sostuvo en el comunicado oficial.
Además, el programa de estabilización de precios tiene vigencia anual con revisión trimestral. Esta primera etapa contempla una pauta de 2% mensual promedio para todos los productos y estará vigente hasta el próximo 7 de abril.