El concejal Raúl von der Thusen consideró como “positiva” la decisión del gobierno provincial de hacerse cargo de las obras de remediación ambiental de la Laguna Seca.
El edil fue promotor de diferentes reuniones en el Concejo Deliberante para abordar esta problemática e incluso hace meses atrás coincidieron en la misma mesa técnicos del Municipio y técnicos del Gobierno de la provincia en lo que resultó una reunión bisagra para abordar el tema dado que allí los representantes del Gobierno insistieron en que se trataba de una problemática que debía ser abordada por la provincia.
Opinó que así, “se evitará que miles de vecinos de nuestra ciudad se vean afectados como todos los años por el voladero de polvo”.
Recordó que esta problemática es “histórica en la ciudad» dado que «lleva más de 20 años”, y recordó que desde el Concejo Deliberante «he generado diversas reuniones con vecinos, el Municipio, y la Provincia en pos de encontrar una solución definitiva a este problema que aqueja a varios barrios de nuestra ciudad”.
Además entendió que “la única forma de encontrar la solución a los problemas de la gente es trabajar de manera mancomunada y responsables entre todos los niveles del estado, sin importar las cuestiones partidarias, y de competencia en cada uno de los órganos”.
Asimismo indicó que “fue importante también el hecho de haber mantenido dentro de la agenda pública el tema para que no sea solamente un tema mediático en verano, sino realmente ha sido el análisis de un problema tan serio para finalmente encontrarle la solución”.
Por último expreso que en los “próximos días intentará mantener una reunión con el equipo técnico del gobierno para poder trasmitir los resultados del trabajo realizado a la fecha en el ámbito del Concejo Deliberante”.