El secretario de Seguridad, Javier Eposto explicó los acuerdos firmados con la Secretaría de Frontera del Ministerio de Seguridad de la Nación, en torno al refuerzo de los controles en los puntos de ingreso a la provincia. Apuntó al refuerzo de las fuerzas de seguridad provinciales en los pasos fronterizos y adelantó la firma de un convenio para obtener un escáner para la realización de operativos sorpresa.
En contacto con FM La Isla, Javier Eposto explicó que se firmó “un acuerdo de colaboración” con la idea de “poner la policía de la provincia a disposición de los distintos requerimientos de los entes nacionales”.
“Una vez hablado esto en Buenos Aires vino el subsecretario para firmar un acuerdo de colaboración en distintos procedimientos que se van a ir llevando adelante” explicó el titular de la Secretaría de Seguridad, e hizo hincapié en “el afán y la necesidad de reforzar los controles en los distintos puntos de ingreso a la provincia”.
Para Eposto, “reforzando esos controles nosotros vamos a tener menos droga en la calle, menos tráfico”. Ante la consulta, el funcionario provincial explicó que se volvió a hablar acerca del escáner y aseguró que “en cada una de las reuniones está en la agenda como primer requerimiento de la gobernadora”.
“Me plantean que inicialmente, hasta que no tengamos el edificio nuestro, por funcionamiento del escáner se hace muy difícil tenerlo” manifestó Esposto, pero adelantó que “pudimos llegar a un acuerdo que es que ellos periódicamente lo manden para Río Grande, cosa de nosotros poder hacer algunos controles sorpresivos y tener una barrera más de lucha contra el narco tráfico”.
“Le estamos terminando de dar forma” agregó Eposto respecto de este punto. “Estamos buscando algún depósito cerca de la ruta, cosa de no dificultar tampoco el recorrido a los trasportes de carga” para que dichos operativos sorpresa se pueden realizar “por lo menos hasta que nosotros tengamos el lugar adecuado”.
Finalmente, en cuanto al nuevo edificio de Frontera, Eposto señaló que las obras están licitadas y puestas en marcha. “Es una obra grande para agilizar la salida de la provincia”.