Finalmente se llevó a cabo la manifestación convocada por redes sociales por el «enmascarado» y denominada #21M, donde en las tres ciudades de la provincia se manifestaron los familiares de los integrantes de la fuerza para pedir equiparación salarial con la policía federal.
En Río Grande se congregaron unas 15 personas en la unidad de Av. Belgrano, que dijeron ser familiares de los uniformados, aunque también había agentes retirados.
“La semana pasada se iba a producir un encuentro por mejoras salariales que no sucedió”, dijo una de las participantes del reclamo por FM Aire Libre, y agregó que los uniformados no pueden estar presentes en la manifestación que no sólo es por el reclamo salarial, “sino por mejores condiciones laborales para los efectivos”.
“Estamos reclamando la equiparación con la policía federal, así como la gobernadora está equiparada con los intendentes”, dijo un manifestante,y denunció la policía de la provincia se encuentra entre un 30 y un 40% abajo de las fuerzas federales, y que los aumentos “han sido encubiertos a través de un decreto”.
Mientras que en Ushuaia, los manifestantes fueron recibidos esta mañana por el jefe de la fuerza, el comisario Nelson Oscar Moreyra, en Río Grande no hubo respuesta de las autoridades hasta el momento.