Casi 12 kilos de propelente y 7 kg de carga hueca, habían llegado este viernes al aeropuerto y retirada por Sergio Iván Andrade.
Luego de dejarla en el depósito, Andrade asistió a la comisaría 5ta de la ciudad de Río Grande para dar advertencia que dichos explosivos se encontraban alojados en la empresa, ubicada en Echelaine Nro 897 de la ciudad de Río Grande, sin custodia. Según su declaración, el explosivo sería trasladado este sábado por la mañana al polvorín de Cañadón Alfa.
Luego de mantener comunicación con la Fiscalía Federal Dra. Rasuk y con la secretaria del Juzgado Federal Dra. Borruto, quienes expresaron que no habría delito; personal de Policía Provincial, con la asistencia del Grupo Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX),dependiente de la División Servicios Especiales Río Grande (DSERG), se verificaron las instalaciones de la empresa. Allí se pudo constatar que el lugar no poseía habilitación para acopio de este tipo de material.
Asimismo, se puso en conocimiento de la situación a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), órgano de contralor de dichos elementos. También se advirtió que efectivamente dicha carga se encontraba depositada de manera irregular, atento a las especificaciones técnicas y acondicionamiento.
Por ello, se decomisó dicho material que se encuentra en resguardo en División Servicios Especiales Río Grande (DSERG) para ser trasladado el próximo lunes a la ANMaC.
Los responsables de la empresa Eugenio Group fueron notificados del acontecimiento, y presenciaron junto a las autoridades correspondientes la decomisión de los explosivos.
El Secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto, destacó “el profesionalismo y la seriedad del trabajo realizado, en el que se involucró a todas las partes necesarias para hacer un buen trabajo. Este trabajo coordinado permitió resolver la situación de forma rápida y segura”.