La Municipalidad de Ushuaia suscribió con la empresa Pulpo SA una adenda por la cual se dará continuidad al acta acuerdo de Responsabilidad Ambiental, Institucional y Empresarial firmada en 2016, que posibilitó “dar una solución a la disposición final y tratamiento de los materiales de polímeros termoplásticos (PET)” que son acopiados en las campanas que la Municipalidad dispuso en distintos sectores de la ciudad.
El secretario de Medio Ambiente del Municipio, Damián de Marco firmó junto al presidente de la empresa Nicolás Cherñajovsky la ampliación del convenio que se rubricó en 2016 y que “en su totalidad permitió sacar más de 80 toneladas de material PET”.
“Estamos llevándoles 300 metros cúbicos a Pulpo mensualmente y ahora vamos a duplicarlo, con 600 metros cúbicos cada mes y esto tiene que ver con el compromiso de los vecinos de sumarse a la selección de residuos”, dijo De Marco.
Damián de Marco indicó que “la decisión de extender el vínculo se debe a que las partes evaluaron que se cumplieron en forma satisfactoria los objetivos plasmados en el primer acuerdo, en el marco de una estrategia sustentable en la gestión de residuos reciclables”.
La firma de la adenda fue posible a partir de la decisión de la Municipalidad de encontrar un destino para ese material desechado, así como el compromiso de la empresa Pulpo para llevar adelante la reducción del mismo.
De este modo, la empresa y el Municipio evaluaron también la posibilidad de firmar nuevos convenios para incluir otros materiales que pueden ser reciclados desde la planta industrial radicada en Ushuaia.