La Municipalidad de Ushuaia informó que debido a las medidas de fuerza dispuestas por las centrales obreras a nivel nacional, el sindicato de Camioneros decidió llevar adelante un paro de 36 horas, que comenzó este lunes a las 12 horas del mediodía y se extenderá hasta el último minuto del martes 25.
Esto implica que en Ushuaia, ya no hay recolección de residuos domiciliarios ni voluminosos, ni actividad en el relleno sanitario. El servicio se reanudará el primer minuto del miércoles 26.
Por este motivo, desde el Municipio solicitan a vecinos y vecinas, como así también al sector gastronómico (nocturno), que mantengan los residuos dentro de sus predios, ya que no habrá recolección de los mismos, hasta tanto finalice la medida de fuerza.
Respecto al servicio de colectivos, precisaron que “con motivo del paro nacional dispuesto por la Confederación General del Trabajo para el este martes 25 de septiembre, Ushuaia Integral Sociedad del Estado, UISE, informó que no habrá servicio del transporte público de pasajeros por adherirse al mismo el gremio de la UTA, Unión Tranviarios Automotor”.
Otro de los servicios que se verá afectado es el pago por ventanilla en Rentas y Juzgado de Faltas, donde no recibirán efectivo, y se debe a que “la Asociación Bancaria adhirió al paro general nacional”. Además aclararon que durante este martes 25, únicamente se podrán realizar los pagos con tarjeta de débito o crédito.