La UOM convocó a una movilización para este miércoles – feriado por el Día de la Bandera -al mediodía para reclamar en contra de los ajustes del Gobierno de Mauricio Macri y de Rosana Bertone a la que ya adelantó su adhesión el SUTEF y las organizaciones sociales, gremiales y políticas que integran la multisectorial.
Desde la entidad emitieron un comunicado en que indicaron que “las organizaciones que conformamos la Multisectorial de Río Grande entendemos que resulta imprescindible sostener una fuerte resistencia; frente a los embates que los trabajadores y el pueblo de la Argentina en general, y los fueguinos en particular, venimos sufriendo desde el comienzo mismo de las gestiones de Mauricio Macri y Rosana Bertone” al tiempo que aclararon que “por eso la manifestación convocada para este miércoles 20 de junio a las 12 horas, en la Plaza de las Américas, aparece como una oportunidad propicia, para dar una muestra de oposición a los planes de entrega, hambre y sumisión, que se vienen implementando a nivel nacional y provincial”.
Además desde la organización señalaron que “el 20 es un día para comprometernos en la pelea para defender y recuperar nuestro salario, para exigir que no se produzcan más despidos y que se generen puestos de trabajo, para luchar por nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas y el Territorio Antártico, frente a la entrega del macrismo y al silencio cómplice del Gobierno provincial” y convocaron a sumarse a toda la comunidad porque “es la oportunidad para rechazar el tarifazo a los servicios públicos, porque la luz y el gas son un derecho y no un privilegio. Será una tribuna desde donde vamos a defender la salud y la educación públicas, ante el desmantelamiento permanente que implementa el Estado. Un lugar para denunciar la entrega de nuestros recursos, a las multinacionales que nos están saqueando”.
Desde antes de las elecciones nacionales desde la UOM plantearon que la intención de la gestión de Macri es hacer que las personas oriundas de otras provincias vuelvan a sus lugares de origen por lo que es un reclamo constante el derecho a poder habitar Tierra del Fuego. “Queremos seguir viviendo en Tierra del Fuego, pero el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional pretenden expulsarnos. Porque, como lo reconocieron públicamente; Tierra del Fuego, las Malvinas, la Antártida y todos nosotros, somos un gasto y un impedimento para hacer sus multimillonarios negocios” y remarcaron que “el miércoles 20 no es un día para quedarse en casa, honremos a nuestros patriotas –los mismos que quieren desaparecer hasta de los billetes- marchando y manifestándonos para defender nuestros derechos, la soberanía, los puestos de trabajo y para que entiendan que queremos seguir viviendo en Tierra del Fuego y que vamos a pelear por ello”.