Así lo informaron desde la justicia, afirmando que se trata de Bernabe Maximiliano Perpetto, quien le provocó un politraumatismo a Miguel Ángel Arana de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), cuando salía de su vivienda.
Cabe recordar que Arana está imputado por el delito de estafa por haber vendido viviendas a no afiliados al sindicato de ATE.
Al respecto el Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Sur, requirió hace una semana la instrucción fiscal por la conducta desplegada por Bernabe.
El hecho tuvo lugar el pasado 24 de mayo, alrededor de las 17, cuando Arana se retiraba de su domicilio y se encontró con Perpettto, quien lo amenazó para luego intentar privarlo ilegítimamente de la libertad; lo tomó de la campera e intentó exteriorizarlo mediante violencia, logrando el damnificando aferrarse a las rejas, hasta que cayó al piso y el imputado aprovechó para agredirlo mediante patadas en su cabeza, tórax y rostro.
Según surge del requerimiento del Fiscal Nicolás Arias, Miguel Arana notó que su agresor portaba un arma de fuego en la cintura.
“Este hecho tendría relación con la causa económico-habitacional entre afiliados del gremio de la Asociación Trabajadores del Estado”, se detalla en el requerimiento.
Para el Fiscal, los hechos descriptos constituyen a prima facie los delitos de amenazas simples y lesiones leves.