El movimiento que nació basado en la solidaridad y que se instaló en los barrios más humildes de la ciudad de Buenos Aires, rápidamente se expandió durante los últimos años en todo el país, e incluso en América Latina.
El año pasado, miembros de La Poderosa presentaron en Ushuaia la película Ni un pibe menos, ocasión en la que se sumaron más integrantes locales a una organización solidaria que también trabaja en la Margen Sur de río Grande.
Marcia es integrante del colectivo, y habló con FM Del Sur sobre las actividades que se vienen desarrollando desde hace casi dos años en el barrio Fuerza Unida, donde hay un merendero y se dictan talleres en forma gratuita.
“Estamos apelando a la solidaridad de la comunidad para que puedan donar galletitas, leche, artículos de limpieza. Por eso los miércoles estamos en algún supermercado pidiendo donaciones para el merendero donde atendemos de 15 a 20 chicos”, dijo Marcia. Y agregó que este año van a volver a dar talleres de apoyo escolar, gracias a los cuales los chicos pudieron pasar de año.
El movimiento es apartidario, por esa razón sus miembros prefieren mantenerse en el anonimato, para evitar personalismos. Pero el lugar de la calle Kau 692 les está quedando chico. “Estamos en tratativas para tener un lugar más grande. Pero lo que más necesitamos son donaciones para el merendero. Un paquete de galletitas nos ayuda un montón”, dijo Marcia.
Las donaciones se puede acercar a Kau 692, pero los que no puedan acercarse también pueden llamar al teléfono 02964-15 591662 y alguien puede pasar a retirarlas.