Organizado por la Federación Nacional de Handball se llevó a cabo en la provincia de Jujuy el Torneo Nacional de Handball categoría cadetes. Con el apoyo de la Secretaría de Deportes del Gobierno provincial, Tierra del Fuego fue representada por tres equipos que con excelentes resultados, obteniendo tres plazas de ascenso a la categoría B para el año próximo.
Los equipos fueron Galicia Masculino, Galicia Femenino y Universitarios. Este último llegó a la final, mientras que Galicia definió entre sus dos equipos el tercer puesto.
Al respecto el Subsecretario de Deportes Carlos Zorrousa destacó que “desde la Secretaría de Deportes apoyamos en todo lo posible a la Federación y estamos orgullosos de los resultados que han logrado, ya que no sólo los equipos avanzan, si no que con cada logro la federación está mejor rankeada a nivel nacional”.
“Hace 5 años comenzó a trabajar nuestra federación en esta disciplina y desde entonces siempre hemos mantenido un rendimiento más que óptimo, logrando ascensos también en las categorías menores y juveniles” aseguró Zorrousa.
Entre jugadores, asistentes y miembros de la delegación, unos 50 fueguinos representaron a Tierra del Fuego en Jujuy en este torneo.