La secretaria de discapacidad de la CTA Diana Román, indicó en el programa radial “El Cronista Urbano” que desde ese sector estuvieron esperando el pago de los 3000 pesos acreditados el sábado y no recibieron nada.
Cabe destacar que el decreto N° 1624, firmado la semana pasada por la Gobernadora Bertone definió un paliativo de $6000 pesos para jubilados, docentes y trabajadores de Gobierno, entre otras medidas.
“Es grave porque si bien esos $3000 no vienen a solucionar nada, es la decisión de dejarnos afuera y es algo que viene haciendo el gobierno de Bertone” afirmó Román.
Además indicó que presentarán una nota a gobierno a fin de revertir la situación.
“Lo que establece la ley es que el monto de la pensión Rupe tiene que ser equivalente al salario de un agente categoría 10. Cuando la gobernadora empezó a dar los aumentos por decreto se ensució eL recibo de los pensionados RUPE, variando la suma que deberían cobrar” indicó la secretaria de discapacidad de la CTA.
Respecto a la diferencia entre lo que cobra un agente de esta categoría y un pensionado RUPE dijo que “arrancamos el gobierno de Bertone con 2600 pesos de diferencia. El tema es, todos los decretos que fueron poniendo después que generaron un depreciación del monto. Debe haber unos $4000 pesos de diferencia”.