Ayer se reunieron los dirigentes de la CGT con los senadores que integran el interbloque Argentina Federal que conduce Miguel Angel Pichetto. Los legisladores se mostraron “solidarios” con el camino que elija la central obrera frente a la propuesta de un paro general, aunque no pusieron la fecha.
Si bien desde el sector de los “moyanistas” se pretende convocar al paro para el jueves 14, los llamados “gordos” y los indepedientes consideraron que sea más adelante y meditan como probable el miércoles 27. El jueves deberá resolverse el diferendo.
En el Consejo Directivo hay un acuerdo general sobre la imposibilidad de evitar una medida de fuerza pero, valga la paradoja, la diferencia gira una vez más en torno a la fecha de la huelga. El moyanismo pugna por convocar el paro para el jueves 14 en tanto que gordos e independientes prefieren que sea más adelante y meditan como probable el miércoles 27. El jueves deberá resolverse el diferendo.
A la salida del encuentro, realizado en la sede de la CGT, Pichetto no sólo dijo que hicieron un profundo análisis de la problemática política, económica y social sino que además resaltó el grado de “coincidencias en el diagnóstico”.
El legislador dijo que hablaron de la “inquietud de los trabajadores frente a la pérdida de puestos de empleo y del poder adquisitivo”. En ese sentido, los legisladores se comprometieron a que todos los proyectos que lleguen al Senado y tengan que ver con la cuestión gremial, tales como la reforma laboral, “serán conversadas y trabajadas con la CGT”.
En cuanto al paro general, el senador por Río Negro dijo que “hay un marco de solidaridad con lo que pueda definir oportunamente la CGT”.