Por Silvana Minue-La beba fueguina de 9 meses, Isabella padece una cardiopatía. Su familia lanzó diversas acciones para juntar fondos para así solventar los gastos de alquiler y permanencia en la ciudad de Buenos Aires, donde fue derivada para ser operada.
La familia de la pequeña Isabella Guerrero, de Ushuaia, lanzó un pedido de ayuda a la comunidad para poder solventar los gastos que requiere una derivación médica a Buenos Aires.
En sus redes sociales, la madre de la niña, Milagros Pérez, dio a conocer lo que padece su hija. Al nacer, el 25 de agosto del 2021, fue ingresada al área de Neonatología del Hospital Italiano para recibir suministros de medicaciones hasta los 14 días de vida. Luego comenzó a necesitar cánula debido a su ineficiencia respiratoria. A los 21 días, entra a quirófano con urgencia ya que su corazón no resistía el estado en que se encontraba.
Cabe mencionar que el 80% de los bebes que nacen con cardiopatías congénitas presentan varias complicaciones y a Isabella se le detectó fisura del paladar posterior, desviación de la comisura labial, hipoacusia leve, microcefalia y una sospecha de síndrome genético el cual no se pudo confirmar, por inconvenientes en la obra social OSEF.
En el año 2021 estuvo internada dos meses en neo. Y de enero a marzo, la familia viajó continuamente para los controles médicos e intervención quirúrgica. También deberá ser operada para una corrección de la fisura palatina a través de Cirugía Plástica Pediatra del HIBA. El estudio genético de Isabella cuesta alrededor de $200 mil pesos.
La malformación en el corazón se llama Tronco Arterioso Tipo II de Edwards. Entonces para solventar los gastos de la derivación, ya que prácticamente deben alquilar una casa, la joven madre de 22 años, Milagros, se encuentra vendiendo prepizzas y pronto lanzará los bonos de contribución a 300 pesos para un sorteo de más 40 premios.
Isabella está siendo monitoreada por profesionales médicos de Ushuaia y de HIBA. Se encuentra en buen estado de salud, sin complicaciones. «Las prepizzas es una recaudación para afrontar a la derivación futura el día 29 de agosto en Buenos Aires, que va a ser destinado para alquiler, gastos de mercadería, estudio genético que hay que realizarle a Isa», explicó Milagros. Mientras que el alquiler que se consiguió cuesta $120 mil, viajarán el día 29 de agosto sin fecha de vuelta ya que su intervención quirúrgica está programada para el día 9 de septiembre.
Para poder colaborar, se estarán tomando pedidos a los siguientes contactos: 2901-583686 (Milagros), 2901581522 (Angie) y 2901 470909(Cristina). Las prepizzas serán de muzzarella a $700 y de jamón y queso a $850. Se pueden retirar a domicilio o el delivery tendrá un costo adicional de $200 a todas las zonas.