Los concejales definieron a las autoridades de la institución legislativa, renovando la gestión del concejal Juan Carlos Pino (FPV – PJ) en el ejercicio de la presidencia durante 2018. En tanto que los concejales Gastón Ayala (MPF) y Silvio Bocchicchio (ECoS) también fueron designados en las vicepresidencias 1ra. y 2da, respectivamente.
En sesión preparatoria, los ediles aprobaron la propuesta del concejal Bocchicchio, quien sugirió mantener sin cambios la conducción institucional.
En tanto el concejal Tomás Bertotto (PRO) propuso a Gastón Ayala en la vicepresidencia 1ra., y el concejal Juan Manuel Romano apoyó al concejal Bocchicchio para mantenerse en la vicepresidencia 2da. del Cuerpo. Ambas propuestas fueron aprobadas por unanimidad.
Además fueron ratificados en la secretaría administrativa y legislativa Noelia Butt y Alejandro Berola, respectivamente, junto con el resto de las prosecretarias, mandatos que vencen en 2019.
Por su parte, Pino remarcó el trabajo del personal y la productora del Concejo Deliberante y remarcó que “este es un Concejo que trabaja de cara a la ciudad, no escondemos ni esquivamos ningún tema, por supuesto que tenemos cosas por mejorar y lo vamos hacer”.
La sesión de renovación de autoridades se desarrolló luego de la décima sesión ordinaria, durante la jornada del jueves último.