El viernes pasado el Municipio de Tolhuin llevó adelante una jornada de concientización sobre autismo con actividades para niños y niñas, e información para las familias y toda la comunidad tolhuinense.
En la cancha sintética del Polideportivo Ezequiel Rivero, el Municipio a través de la Dirección de Discapacidad, compartió con los vecinos que se acercaron a “hablar de autismo” y conocer a las familias interesadas en la concientización y activación de espacios para el desarrollo de las personas con autismo.
“Colaboramos con libros sobre autismo que padres y madres consultaban, la jornada nos sirvió para conocer a chicos y chicas que todavía no se habían acercado a nuestra área, y además entregamos barbijos inclusivos”, expresó la Directora de Discapacidad, Romina Torres.
Con el objetivo de una mejor convivencia para todos en Tolhuin que incluya a las personas con diversidad funcional, la Directora agregó: “armamos un circuito de actividades que íbamos desinfectando a medida que los niños y niñas jugaban. Para esto realizaron su aporte la acompañante terapéutica María de los Ángeles Segovia, Fátima Porfirio y la Profe de Educación Física Rocío Torres del espacio ‘Vivencia Activa’, dentro de Sentirnos Consultorios, que trabajan con autismo específicamente”.
Para finalizar, agradecieron a todas las familias que se acercaron, como así también a las profesionales que nos acompañaron.