La fábrica de acondicionadores de aire Foxman, de Río Grande, le adeuda un mes y medio de sueldo a sus empleados y además, les anunció que se presentaría ante el ministerio de trabajo para programar suspensiones que van de 45 a 60 días.
“Nos deben medio sueldo del mes de abril, y mañana se vence mayo”, dijo hoy uno de los delegados de Foxman por Fm Del Pueblo, y agregó que la gente que está con licencia se reincorporaría mañana.
Los empleados que estaban contratados hasta el viernes pasado fueron incluidos dentro de un compromiso de la empresa para que sean nuevamente contratados hasta terminar la producción. Según el delegado, Foxman tiene empleadas a 45 personas, 19 de ellas están contratadas y el resto son personal efectivo.
La empresa argumenta que la falta de pago de los sueldos se debe a que un proveedor no pagó los cheques, por lo que tienen 8 millones en rojo.
“Les pedimos un esfuerzo para que paguen los sueldos, nosotros entendemos a la empresa, pero ellos tienen que entendernos a nosotros. No podemos financiar la empresa como hicimos en el 2015”, manifestaron los delegados.
Foxman viene de dos convocatorias de acreedores, la primera en el 2010 y la segunda en el 2015. En esas situaciones tampoco abonaron los sueldos.
Los delegados anunciaron que “por el momento estamos viendo si vamos a hacer una medida de fuerza”.