El concejal se refirió a la eterna propuesta de construir un puerto en esa ciudad. “Las expectativas que teníamos se tuvieron que postergar. En estos días es un tema recurrente, pero no es un tema de todos”, dijo.
Por FM Masters, el edil señaló que “al haber sido estafados en la esperanza, nos quedamos frustrados en relación a la construcción del puerto. Ya lo descartamos porque siempre se dice lo mismo y es un verso de campaña”.
“No debemos bajar los brazos en la lucha por la concreción del proyecto, porque de eso depende el futuro de Rio Grande para no quedarse en una localidad dependiente de que algún funcionario corra una coma a la 19640, y nos quedemos con las crisis laborales que ocurren siempre”, consideró.
Y agregó que “es una expectativa que debe estar en todos y debe ser un compromiso de algún dirigente. Geopolíticamente es estratégico para la Argentina tener una salida a mar abierto sin depender de otro país”.
Con respecto a la propuesta de construcción de un “puerto seco”, Martínez advirtió que “es una complicación en todo sentido”.
“Los contenedores tienen que venir desde y hacia Ushuaia, así que el tránsito no va a variar, sí va a variar la factibilidad de un puerto, porque si se hace una logística en esa parte de la costa, va a ser difícil construir un puerto. Para hacer un puerto cavado se necesita esa caleta. Si quieren hacer un espacio físico para contenedores en Río Grande que busquen otro espacio, porque eso sigue siendo un lugar de esparcimiento”, aseguró.
Y advirtió que desde su banca pedirán informes sobre la concreción del puerto a la Dirección Provincial del Puertos.