El jefe de gabinete de la Municipalidad, Oscar Souto, planteó sus expectativas en torno al encuentro del ‘Bloque Patagónico’ que se llevará a cabo este viernes en la capital fueguina. Y remarcó que esperan “continuar trabajando en esta unidad de las seis provincias patagónicas».
En declaraciones a Capicúa (FM del Sur), el jefe de gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, aseguró que las “expectativas son grandes” en torno al encuentro del ‘Bloque Patagónico’ que se llevará a cabo este viernes en la capital fueguina, destacando que esperan “continuar trabajando en esta unidad de las seis provincias patagónicas”.
El evento quedará inaugurado a las 12 horas en el Hotel Las Hayas, contando con la participación de intendentes, senadores y diputados de la región.
“Las expectativas son grandes, de continuar trabajando en esta unidad de las seis provincias patagónicas frente a las sucesivas medidas de ajuste que ha ido tomando el gobierno nacional, y ahora nos encontramos con nuevas medidas como el decreto 864, que afecta a nuestra provincia”, remarcó.
Y agregó: “Estamos seguros de que tendremos la solidaridad de todas las provincias patagónicas”.
Para Souto “han venido siendo encuentros donde desde intendentes, gobernadores, senadores y diputados, se han mostrado primero en repudio a estas medidas y segundo con propuestas para modificarlas”.
“Hemos tenido escasas respuestas frente a la desaparición de la coparticipación del Fondo de la Soja y queremos que vuelva a ser coparticipable como lo viene siendo desde 2009, pero también se trabajó mucho el tema de las asignaciones familiares”, repasó.
El funcionario no descartó que el decreto 864 “sea tema de discusión” en el bloque patagónico, aunque remarcó “veremos sobre qué se sigue avanzando”.
“Lo importante es que se continúa y la región está reunida en torno a expedirse a estas medidas”, afirmó.
Para el jefe de gabinete municipal, este tipo de medidas “lo que hace es seguir sacando recursos de la patagonia para transferirlos a la región central del país, que es la única que mira con expectativas el gobierno”.