Así lo manifestó el Secretario General de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), Luis Bechis, quien contó que tras el encuentro paritario realizado ayer, se planteó que “el planteo nuestro es que los tres ministros estén de acuerdo y resuelvan la cuestión, ése es el plazo que damos”.
En este sentido afirmó que en base a lo que se defina en la Asamblea de hoy a las 10, “vamos a dirigirnos a Tribunal para decir que la espera va a ser hasta el próximo acuerdo; por lo tanto vamos a mantener en stand by el estado de alerta y movilización y luego continuar con nuestra acción gremial luego del acuerdo”.
Entre los reclamos abordados dijo que los mismos están vinculados al presentismo, los adicionales, la dedicación exclusiva, la cuestión edilicia, la cuestión de adicional mal liquidado, la estabilidad, la antigüedad en el cargo, entre otros.
Además, “hay muchos temas muy importantes y sobre todo para los ingresantes, así como la cuestión de estructuras judiciales que no están constituidas de la mejor manera como el juzgado correccional donde creemos que la planta no está establecida de la manera que tiene que estar establecida para brindar las funciones que tiene que brindar. La morgue de Río Grande donde no han designado la cantidad de personas que tienen que designar”, finalizó.