El intendente Walter Vuoto descubrió una placa en el monumento de los Pioneros y Antiguos Pobladores, ubicado en la Plaza Cívica, con el objeto de homenajear a quienes “construyeron con sacrificio esta ciudad”. Allí destacó el trabajo de la Comisión de Antiguos Pobladores, denominado “Juegos del Ayer”.
En el marco del 134° Aniversario de la ciudad, el intendente destacó la obra del artista, Antonino Pilello y agradeció “el maravilloso gesto de amor que tuvieron los pioneros y las familias centenarias, en pasar inviernos crudos y así, con mucho sacrificio construir esta ciudad, la cual crece todos los años. Aun así, la falta de amor y desarraigo es un desafío, los que somos de acá la abrazamos; pero sabemos que es una batalla que tenemos que dar para construir identidad, cultura, historia y comunidad”.
De la misma manera destacó el trabajo de la Comisión de Antiguos Pobladores, quienes llevan adelante el programa “juegos del ayer” con la Secretaría de Cultura, para “transmitirles a nuestros niños y niñas, para mantener viva esta identidad en la memoria colectiva de Ushuaia”.
Por otra parte, el jefe de la comuna anunció que la familia Soro Girisolia “donó la vivienda de su familia para que forme parte del pueblo viejo, asique en los próximos días vamos a coordinar el traslado al Paseo de Las Rosas”.