Primeras medallas para la delegación fueguina en la presente edición de los Juegos Nacionales Evita de la mano del atletismo, sana costumbre. El ushuaiense Uno De Antueno concretó una actuación memorable en el Salto en Alto, rompiendo sus marcas personales, además de acceder a las finales de los 110m con Vallas mientras que Mahia Alonso estrenó la cosecha de los atletas adaptados en los 200 metros llanos.
MAR DEL PLATA.- Superado el acto de apertura del lunes, entre martes y miércoles comenzaron a disputarse los clásicos Juegos Nacionales Evita, afortunadamente con la presencia de Tierra del Fuego.
Siendo anfitriona como de costumbre La Feliz, más precisamente Mar del Plata, la gran primera alegría llegó de la mano del atletismo.
El joven ushuaiense Uno De Antueno, participando en dos modalidades simultáneas, fue sexto en la Final A de los 110 metros con Vallas y rompió todos los registros obteniendo una histórica medalla de oro en el Salto en Alto.
Logró superar en su segundo intento los 1,80 metros y prevaleció en la disputa mano a mano que tenía con el entrerriano Agustin Munich, quien se debió conformar con los 1,77 metros para colgarse la presea plateada.
Una conquista que sin dudas vuelve a reafirmar el gran trabajo conjunto que se viene haciendo en la disciplina y que intentará sumar nuevas medallas en los días que quedan de competencia.
Por su parte, también en la jornada del atletismo, pero para los atletas adaptados, la fueguina Mahia Alonso se colgó la presea dorada en la prueba de velocidad de 200 metros llanos dentro de la categoría Sub-18 Ciegos y Disminuidos Visuales T-13.
Ya entrados en los deportes de conjunto, nuevamente el futsal le da alegrías a la provincia y sueña con llegar a las instancias decisivas. Los pibes de Luz y Fuerza se estrenaron con una goleada clara 7-2 ante Ciudad Autónoma de Buenos Aires con goles en dos oportunidades de Bautista Balcázar, otros dos de Benjamín López y uno de Lisandro Miranda, Santiago Coronel y Santino Medina.
Este miércoles reafirmaron su calidad en la 40×20 volviendo a ganar para meterse en Zona Campeonato. Fue 5-3 sobre San Juan.
Las chicas de Escuela Municipal tampoco se quedan atrás y están en la lucha por el podio. Durisimo fue el estreno frente a Rio Negro, igualando 2-2 con goles de Juana Reyes, quedando obligadas a ganar en la segunda jornada frente a su par de Córdoba. Conducidas por Anahi Vigil, las fueguinas ganaron por 3-1 y estarán buscando una nueva semifinal.
Las demás disciplinas de conjunto no lograron acceder a la Zona Campeonato y estarán buscando la mejor ubicación final en esta experiencia que se vuelve inolvidable para los juveniles, en una edad donde compartir momentos y valores deportivos de esta magnitud superan cualquier tipo de resultado.
¡Vamos Fuego!