El Secretario General de ATE, Carlos Córdoba, informó en Radio Nacional sobre la denuncia judicial realizada, luego de que varias personas no afiliadas al gremio se presentaran a la seccional a preguntar sobre la finalización de las 128 viviendas ubicadas en la zona del Barrio Río Pipo, y donde 104 ya fueron entregadas semanas atrás por el Gobierno de la provincia.
Córdoba contó que a todos “le preguntamos los mismo, qué tipo de documentación tenían y no tenían nada. Se presentó un señor que reclamó haber entregado 25 mil dólares y que no tenía su casa”.
“Desconozco el por qué de la venta y qué metodología usaron para lograr objetivamente la venta de la vivienda”. En este sentido afirmó que al momento de la operación “exponían mi nombre, pero suponiendo que Carlos Córdoba los mandó, ¿cómo van a entregar semejante fortuna a alguien que no conocen?», cuestionó.
El Secretario gremial dijo que “ninguno de los que vinieron tenía pruebas, excepto un señor que vendió un terreno y una casita y realizó un depósito por Banco; retiró el dinero y lo entregó a dos personas de la Comisión Directiva quienes niegan haber recibido el dinero”.
En este sentido indicó que “todo va al mismo sector, todos denuncian lo mismo. Estas dos personas estaban como responsables de controlar a la gente, subir y bajar a la gente y cada vez que yo preguntaba si estaba todo bien, estaba todo bien. Uno era el Presidente y el otro Pro Secretario de Acción Social de la comisión”.
“Apenas me enteré de esto lo que hice fue correrlos de la Comisión Directiva para que quedara a cargo la Secretaria de acción social” afirmó.
Córdoba informó que al momento no se sabe la cantidad de damnificados que hay, y que supone que habría más personas, aparte de las que realizaron denuncias públicas por este hecho.