Por medio del Plan de Obras Sanitarias que el intendente Martín Perez anunció a fines del año pasado, el cual se encuentra en marcha, se comenzaron a habilitar las obras de compensación de las redes de agua que históricamente sufrieron problemas y que, a raíz de las consecuencias que dejó el último invierno, se agravaron aún más.
El Plan de Obras Sanitarias tiene como objetivo remediar problemas estructurales que durante este invierno se evidenciaron en diversos puntos de la ciudad, con la habilitación de obras de compensación de redes de agua es muestra de ello.
Al respecto, el intendente de Río Grande expresó que “nuestra gestión municipal trabajó, de manera ordenada y responsable, en un Plan de Obras Sanitarias que traerá consigo soluciones definitivas, algunas de ellas ya se pueden observar».
También señaló que «se trata de obras imprescindibles de infraestructura que beneficiarán a los barrios más afectados por el invierno”, expresó Perez, quien expresó que “esta importante inversión viene a solucionar problemas que durante mucho tiempo fueron desatendidos”.
Entre las obras más destacadas del mencionado Plan de Obras Sanitarias, se encuentra la Estación de Rebombeo Acueducto Margen Sur, con la cual se aumentará el caudal de agua que ingresa a la cisterna y, por ende, permitirá inyectar mayor presión de agua en las redes del sector.
A su vez, el Plan contempla en el reemplazo del sistema de redes cloacales en el barrio Camioneros; reemplazo de redes, llaves de agua y realización de nuevos troncales para mejorar la presión del agua; vinculación de redes en barrio Aeropuerto; nexo cloacal del barrio Esperanza; estación de rebombeo y nexo cloacal en Av. Belgrano; extracción y reemplazo de medidores para evitar el congelamiento de los mismos, readecuación de estaciones elevadoras en distintos puntos de la ciudad.
Es importante recordar que la Municipalidad de Río Grande destinó al mencionado plan una inversión superior a los $100 millones, la generación de más de 250 puestos de trabajo.
Entre las diferentes obras, se destaca la estación de rebombeo en el acueducto Margen Sur que aumentará el caudal de agua y mejorará la presión de la misma.