En Río Grande se llevó a cabo una manifestación en las puertas del concejo deliberante, para celebrar la media sanción de la ley que despenaliza el aborto, aprobada hace unas horas en el congreso.
“Estuvimos expectantes hasta el último momento que no sabíamos que iba a suceder. sabemos que falta la aprobación total en senadores”,dijo una de las manifestantes, y agregó que “los diputados han escuchado a la sociedad, nadie está buscando un aborto obligatorio, sino que la que quiera hacerlo lo pueda hacer”.
“Muchos han votado más allá de sus convicciones personales, sino que escucharon a la sociedad”, dijo otra manifestante en el concejo deliberante.
Cabe recordar que en ese recinto tuvo lugar una escandalosa mini sesión en la que que se votó a libro cerrado y con presiones de los sectores provida, una ordenanza que impuso el Día del Niño por Nacer”, interpretada por algunos concejales como un “apriete” de las agrupaciones religiosas.
“Estamos dando batalla para que en senadores podamos tener el mismo resultado. En todo caso, ingresará de nuevo el proyecto y será tratado de nuevo”, manifestó una de las chicas por FM Aire Libre.
“Ninguna mujer merece la muerte por no querer ser madre, la maternidad será deseada no será”, dijo otra.
Consultada por su opinión acerca de los diputados que votaron en contra, una de las militantes dijo: “ni olvido ni perdón, porque hay mujeres que se mueren,votar en contra del aborto es votar a favor de la violencia de género. Estamos en el siglo XXI y votar en contra es atentar contra la libertad de las mujeres”, cerró.