Los campeonatos vislumbran sus definiciones y en el «Parque de la Velocidad» hubo un capítulo más con el “Gran Premio Axion RG”. Juan Cruz Rodriguez (Cadetes), Mario Almonacid (Cajeros 4T), Joaquin Rivas (Sudam Juniors) y Alexis Mendoza (Sudam Seniors) fueron los ganadores en las finales y todo está listo para la última función de la temporada.
RIO GRANDE.- Después de la postergación obligada, el campeonato provincial de karting que lleva adelante la APKU 2000 desarrolló la quinta fecha de su temporada en el norte de la isla. Rio Grande, con un clima amenazante de lluvia, dio el inicio el sábado con una tarde plena de entrenamientos y ya el domingo dejó todo dispuesto para las series y finales en el marco del Gran Premio “Axion RG”.
Entre los más chicos, los cadetes, hubo buenas noticias con la presencia de Francesco Yerobi y el plus de Juan Martín Falcone, debutante en la categoría.
Lo que no cambió fue el dominador, porque Juan Cruz Rodriguez volvió a demostrar que va por el bicampeonato. Hizo la pole, triunfó en ambas series y en la final supo trabajar para mantener a raya al pujante «Chino» Maidana, que desde que cambió al motor Lusqtoff se puso a tiro de la punta.
Enorme carrera con maniobras variadas que terminaron con Rodriguez como vencedor, aprovechando el retraso de Rodari por un pinchazo y la salida de pista en la largada de Nando González y Yerobi el bautizado Falcone, para subirse al podio en su estreno absoluto.
En la Sudam Juniors el piloto de la jornada fue Zahir Zabala, pero un error en la vuelta previa de la competencia final lo puso en el tercer escalón del podio, a pesar de haber vencido en las dos series y la clasificación.
La lucha estuvo con Joaquin Rivas y Martina Rodriguez, quienes se valieron de este yerro para irse adelante en la manga definitiva, quedando el triunfo para el piloto de Rio Grande en una disputa mano a mano que tuvo maniobras a lo largo de todas las vueltas. Pudo defenderse y cruzar la bandera a cuadros adelante.
Ya metidos en la Sudam Seniors, todo fue de Alexis Mendoza. Si bien los pilotos de El Fortin Karts, que volvió a presentarse completo, fueron de menor a mayor, siempre el rendimiento del experimentado «Figu» fue demasiado para el resto.
Desde la clasificación metió el #1 convencido de descontarle en el campeonato a Luca Garcia y lo consiguió, dominando ambas series y la final mientras que su rival no tuvo los mejores resultados.
Lo intentó Coronel, también Claramonte y el campeón defensor Martin Gomez, pero nadie pudo. La unidad de Mendoza volaba, era inalcanzable. Todo se define en la última.
Por último, en los Cajeros 4T, Mario Almonacid dio un paso fundamental para la conquista del título que se le viene negando. De entrada dejó en claro el potencial de su karting y pudo ratificarlo en la primera manga venciendo con más de dos segundos de diferencia sobre Guido Baschera, piloto de la Peña Mauro Bonafede.
Emilio Pavlov, que tripuló la máquina de la Peña Seleccionados Ushuaia, hizo una magnífica labor bajo la lluvia que acompañó la segunda serie, largando noveno y llegando a ganar con jerarquía absoluta.
Pero en la final, Almonacid tuvo una disputa mano a mano con Guido Baschera y pudo superarlo en una maniobra exquisita al final de la recta para luego finiquitar un triunfo que lo pone a tiro de la corona.
La próxima fecha y última de la temporada será en Ushuaia el 23 y 24 de noviembre.
Foto: Fuego Motor