En el marco de la conmemoración de los 208 años de la Revolución de Mayo, el jueves se llevó adelante “Esperando el 25” en el Club San Martín; tradicional encuentro organizado por la Federación Gaucha con el apoyo del Municipio.
Desde las 21 horas se reunieron los vecinos a disfrutar de una noche repleta de reconocidos artistas, como es el caso del violinista santafecino Leandro “Lele” Lovato, el Taller del Adulto Mayor del Municipio, el Grupo Andanzas, Karyen Keruk, Flor de Ceibo, Amores de Río Grande, Ballet de Ushuaia, Los Salamanqueros, Anacrusa, Desvelos, Soles que dejan Huellas y la Banda Municipal de Música, entre otros.
Como es típico en este festejo, a las 00:00hs se vivió el momento más emotivo de la noche cuando se bailó la danza nacional “El Pericón”, del cual participaron referentes municipales, artistas locales y vecinos de la ciudad.
El Presidente de la Federación Gaucha, Julio Rocha, dialogó con Tiempo Fueguino y expresó que “estamos sumamente contentos por recibir otro año de la Patria en el Club San Martín de la mano de la Federación Gaucha y de la Municipalidad de Río Grande”. Y agregó: “Año a año recurre más gente, hoy se agotó la capacidad, asi que eso es una gran satisfacción”.
Respecto a la organización previa al festejo, Rocha destacó su agradecimiento al Municipio de Río Grande: “Tenemos que agradecer al Coordinador Javier Vidal porque él fue quiense encargó de llevar todo esto adelante, con la gente de Obras Públicas y todas las Secretarías Municipales. Nosotros simplemente este año los estamos acompañando”.
Para finalizar, el Presidente destacó la participación de todos los artistas y agradeció su presencia: “Contamos con algunos Balletsde Ushuaia, todos los de Río Grande, la Banda Municipal que participó del Himno y del momento más emotivo que fue el Pericón”. Y cerró: “También estamos muy agradecidos por tener un número tan especial como el de Leandro Lovato para cerrar esta velada, es algo que no se veía hace mucho tiempo en “Esperando el 25””.
El Club San Martín lució colmado de personas de todas las edades que acompañaron a los artistas con palmas, festejos, canto y baile. La comunidad de Río Grande dijo nuevamente presente en un evento que conmemora uno de los acontecimientos más importante de nuestra historia, el cual fundó las bases de una Argentina libre y soberana.