En el marco de un convenio celebrado entre el Municipio de Río Grande y la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA), este fin de semana se llevó a cabo la Exposición de Videojuegos Argentinos (EVA), en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico. Quienes estuvieron a cargo del evento nos cuentan detalles.
Dicho encuentro se realizó por primera vez en nuestra ciudad y fue abierto a toda la comunidad. Asistieron gran cantidad de jóvenes que disfrutaron dos jornadas repletas de exposiciones y talleres relacionados a la temática.
El coordinador del Espacio, Nicolás Bezec, habló con Tiempo Fueguino y contó al respecto que “EVA es el evento más congregante del país, y se realiza hace 15 años. Inicialmente se iba a hacer aquí en 2019, pero la insistencia del Intendente, y el buen laburo que se venía haciendo en conjunto, hizo que podamos plantearlo ahora”.
En cuanto a lo que fueron ambas jornadas de encuentro, Bezec explicó: “El dia sábado tuvimos la exposición de expertos de Buenos Aires, que vinieron a contar un poco sobre el evento, qué es lo que hacen; y el domingo vivimos talleres brindados por ellos, tanto por la mañana como por la tarde”.
Asimismo, el coordinador agregó que se planea, a partir de este encuentro, seguir trabajando a futuro junto a quienes estén interesados en esta temática: “La semana que viene lanzamos todo lo que son las capacitaciones en Desarrollo y Videojuegos, que son temáticas que van a durar más o menos medio año. La idea es empoderar a los chicos tanto en arte, programación y en diseño de videojuegos, para poder producir directamente desde acá y pensar en empezar a desarrollar la Industria a nivel local”.
“Estamos muy conformes con la convocatoria, mucha gente joven, que le gusta la tecnología, con ganas de seguir aprendiendo. Acá hay muchas personas que traen conocimientos previos, pero también hay muchos que no conocen, pero les gusta, les apasiona”, detalló Bezec para finalizar.
Por otra parte, el vicepresidente de ADVA, Mauricio Navajas, expresó qué “esto es una gran acción, un gran trabajo que se va a hacer y quiere perdurar en el tiempo. La idea es lograr que quienes participen se vayan formando, primero en estudios y que sean referentes para Rio Grande y a Nivel Regional”.
Y finalizó: “Nos sorprendió muchisimo la convocatoria, el interés que hay en el sector. Hay muchas personas del país que trabajan de esto y los chicos, que tanto les gusta, tienen que saber que esto se puede hacer. La cantidad de inscriptos para los dos días da las claras que hay un interés genuino en la comunidad hacia el sector. Hay oportunidades y hay que trabajarlas”.
EVA es un evento vinculado a las producciones nacionales relacionadas con el desarrollo de plataformas de entretenimiento digital e interactivo, y se lleva a cabo ininterrumpidamente desde el año 2003. Su principal objetivo es generar espacios de encuentro, diálogo, capacitación y desarrollo de negocios vinculados a la actividad.