El Ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz aseguró que “el Gobierno está enfocado en todo lo que se está haciendo, no estamos en ninguna cuestión electoral ni negociando cargos”, al ser consultado sobre los dichos del Concejal de Ushuaia Juan Carlos Pino referidas a un ofrecimiento político a Gustavo Melella y la reelección de Bertone.
En declaraciones a FM Del Pueblo, indicó que “no es algo que se haya hablado, y tampoco hablé con Pino, solamente lo leí en los medios” y puntualizó que “la gente quiere que uno trabaje. Y eventualmente cuando llegue el momento de las elecciones, los ciudadanos son los que van a decidir, no los dirigentes políticos”.
“Es natural que cuando un gobierno se acerca a la gente, resuelve los problemas y genera una expectativa de progreso, las personas realizan su valoración al momento de votar, no es necesario estar haciendo acuerdos entre dirigentes. La política hoy demanda otra mirada”, reflexionó Gorbacz.
Por otra parte, fue consultado sobre la media sanción de la despenalización del aborto, y en ese sentido indicó que “es un tema de alcance nacional y las provincias tienen sus representantes en el Congreso Nacional y es ahí donde se debate”.
Destacó que, más allá del resultado, “el logro fue que el Congreso debata el aborto y se haya podido transitar en un marco de respeto y paz”.
En cuanto al resultado, Gorbacz dijo “estoy de acuerdo, porque no podíamos seguir criminalizando una conducta como la interrupción voluntaria del embarazo que sabemos que se da de manera frecuente”.