Por Esteban Parovel.- El conjunto de San Lorenzo de Almagro se metió a los cuatro mejores de la Copa Libertadores de América, tras imponerse ayer ante su rival de turno, Alianza Platanera, al que superó en la programación correspondiente a los cuartos de final de la cita que se despliega en Florida, Uruguay.
El azulgrana derrotó sin atenuantes a Alianza Platanera, de Colombia, por 4 a 0, con protagonismo y aporte fueguino. Justamente, el pivot goleador Tomás Pescio fue el autor de la apertura del marcador y además le dio la asistencia a Bolo, para redondear una excelente tarea para colaborar con el avance a la fase semifinal.
Los goles de San Lorenzo, que el viernes jugará por el pasaporte a la final, además de la potencia goleadora del «Narigol» Pescio fueron contretados por Bolo, Cardone y Jonathan Giraldo, en contra, cuando entraba Agustín Del Rey por el segundo palo para definir, convirtieron para el equipo de Luciano Antonelli. El rival de turno en semis será el Corinthians de Brasil, que se impuso cláramente por 3-0 contra Universitario de Perú.
La otra semifinal la van a desplegar Carlos Barbosa de Brasil, que le ganó 3 a 0 a Peñarol de Montevideo; y Delta Te Quiero, de Venezuela, que se deshizo del elenco de Cerro Porteño de Paraguay, al que dejó en el camino por 9 a 5, en un partido plagado de emociones.
El equipo argentino cuenta con dos fueguinos en el plantel: Tomás Pescio y Juan Medina. Van por la gloria el viernes, ante Corinthians que le permita seguir agigantando la ilusión de ser el mejor elenco del continente en la cita más importante de clubes en el futsal de Sudamérica.