El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Vázquez, junto al vicepresidente, Carlos Nuñez Olivera -en representación del Gobierno provincial- presidieron este jueves el acto de apertura de sobres para la ejecución de la obra de pavimentación y adecuación de servicios básicos en el barrio Malvinas Argentinas, Chacra XIII.
El objetivo de la licitación es establecer las bases y condiciones para la contratación, ejecución y recepción de la obra por parte de la empresa adjudicataria.
Los mismos deberán ajustarse a las normas, reglamentos y especificaciones técnicas de los organismos fiscalizadores de acuerdo a la jurisdicción de la ciudad de Río Grande.
Los oferentes en esta ocasión fueron las empresas CONSTRUCTORA PATAGONIA SRL, COCCARO HNOS. CONSTRUCCIONES SA, DICON SRL Y CANSA SA.
La obra consiste en la apertura de calles y la pavimentación de las mismas. Además la ejecución del tendido de redes de infraestructura básica de agua, cloaca, eléctrica, de gas y pluvial.
Esta obra se encuentra presupuestada en casi $70 millones de pesos donde se incluye el total de los materiales, pruebas y la realización de todos los trabajos.
Al respecto, el presidente del IPV, Gustavo Vázquez, mencionó que “hoy estamos abriendo los sobres para la tan necesitada obra de pavimentación en Chacra XIII. La misma beneficiará a muchas familias de Río Grande que hoy no tienen algunos de los recursos necesarios con el objetivo de mejorar su calidad de vida”.
“Es muy satisfactorio poder llevar adelante estas obras en toda la Provincia. Es un compromiso que hemos asumido en esta gestión y especialmente por el pedido de la gobernadora Bertone, de resolver y asegurar los derechos al accesos de los servicios básicos para todos los vecinos de Tierra del Fuego”, manifestó el titular del IPV.