Las gestiones se dieron en el marco de la agenda de trabajo que Martín Perez tuvo en Buenos Aires. Allí, estuvo reunido con el gerente ejecutivo de Vialidad Nacional, Federico Stiz, a quien se le presentaron los proyectos que desde el Municipio de Río Grande se vienen trabajando en ese sentido. El objetivo es mejorar la circulación y procurar la seguridad vial de los barrios y sectores aledaños.
El intendente Martín Perez estuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde llevó a cabo una nutrida agenda de trabajo con distintos ministerios nacionales, con el fin de gestionar diversas acciones en materia de obras y programas, que beneficiarán a los y las riograndenses.
En ese marco, Martín Perez mantuvo una reunión con el gerente ejecutivo de Vialidad Nacional, Federico Stiz, donde trató proyectos que mejorarán la seguridad vial en distintos puntos de la ciudad, y que permitirán el acceso a los barrios de servicios esenciales como el transporte público de pasajeros.
Al respecto, el Intendente destacó que el eje central de la reunión fue “dialogar sobre la posibilidad de ejecutar los proyectos para concretar los accesos a los barrios Los Cisnes; Vapor Amadeo; Chacra XI; y UOM Circunvalación”, y resaltó que se trata de “obras que son de suma importancia y que responden a una demanda de los vecinos y las vecinas desde hace mucho tiempo”.
“Lo que solicitamos puntualmente fue el financiamiento, a través de Vialidad Nacional, para poder llevar adelante esas obras que son fundamentales para mejorar la seguridad vial de nuestra ciudad”, sostuvo Perez.
El Jefe Comunal informó que Federico Stiz “confirmó que va a estar viajando próximamente a nuestra ciudad, para mantener reuniones con los equipos de trabajo del Municipio y también con las autoridades del Distrito 24 de Vialidad Nacional en Tierra del Fuego”. Expresó su expectativa “de que estas gestiones lleguen a buen puerto, y pronto podamos tener en ejecución estas obras de acceso, esenciales para continuar trabajando el ordenamiento vial de toda nuestra ciudad”.