El máximo referente de Huerfanos Fight Team, Gerardo González, analizó lo que dejó la temporada 2024 con más peleas en el semiprofesionalismo y un salto de calidad en materia deportiva para la capital. Lautaro Aquino y Ramiro González, los destacados.
USHUAIA.- Después de haber realizado un cambio de época para el Kickboxing fueguino llegando al nivel profesional, ganando combates en el mítico Luna Park o en España, el fueguino Gerardo González extiende su legado en la escuela propia llamada Huerfanos.
Ya fuera del ring en la lucha, pero presente como voz autorizada desde la esquina y como mentor, analiza lo que dejó el 2024 para una institución que crece día tras día: “La verdad que fue un año muy positivo, donde nuestros mayores exponentes, que son hoy Lautaro Aquino y Ramiro González tuvieron un gran año deportivo”.
“Logramos la obtención de tres títulos, dos por parte de Lautaro Aquino y uno por parte de Ramiro González, metiendo peleas internacionales, metiendo peleas locales y también metiendo peleas en la ciudad de Buenos Aires. Es lo que esperábamos hace mucho tiempo, tener roces a nivel deportivo y mayor actividad”, agregó.
Huérfanos, con sus exponentes, anduvo de gira por Buenos Aires allá por Abril y Julio para la velada “Continúa la Batalla” donde Lautaro Aquino se consagró flamante campeón en la categoría Semi-Pro K1 hasta 69,8 kilos.
Luego se presentaron en el plano local con “Puños del Fuego” , el “Main Event XVI” de Buenos Aires y cerraron con la “Noche de Campeones II” en Río Grande, una nueva versión de “Continúa la Batalla” en Buenos Aires y la “DDCTDF” desarrollada en diciembre en el norte de la isla donde Aquino logró el título Semi-Pro hasta 70 kilos.
Ramiro González, por su parte, logró traer la gloria en el segmento Semi-Pro K| hasta 71,8 kilos allá por noviembre en “Continúa la Batalla”.
Aquino, en una expresión de balance, dijo: “En lo personal quedo muy contento con mis resultados con seis peleas, cuatro ganadas y dos perdidas. También por mis compañeros que tuvieron un año excelente con mucho roce, viajando a Río Grande y Buenos Aires con resultados positivos y mucha experiencia”.
“La mirada para 2025 está puesta en que Lautaro y Ramiro pasen ya al nivel profesional. Eso quiere decir que están más que preparados y el escalón en el que van a estar ya es otra exigencia. Estamos convencidos de que ellos pueden soportarlo tranquilamente porque demostraron estar a la altura”, cerró González, el líder de esta escuela que va por más.