Juan Ignacio García, secretario provincial de Industria y Promoción Económica, se refirió al anuncio del programa educativo para jóvenes Innovation Campus anunciado recientemente junto a la empresa Samsung y que tiene como premisa la generación de empleo calificado en economía del conocimiento.
García manifestó que “la producción electrónica en Tierra del Fuego nos trae algunas empresas al territorio y es importante que todas estas empresas se puedan convertir en aliados estratégicos para pensar y trabajar en la ampliación de la matriz productiva, con el software y los servicios informáticos como uno de los sectores con mayor perspectiva de crecimiento”.
“Es un sector que, para poder desarrollarse, necesita poder construir talentos en la provincia”, indicó el secretario provincial de Industria y Promoción Económica.
A su vez, agregó: “Esto se construye a partir de la capacitación de recursos, del entrenamiento, de adquirir experiencia, de poder transitar procesos creativos en vinculación con las nuevas tecnologías”.
Asimismo, remarcó que “todo esto es algo que necesitamos para generar empleos de calidad en este sector y el hecho de que haya empresas importantes que apuesten a estos aspectos de la matriz productiva para nosotros es muy importante, nos ayuda a potenciar el proceso que necesita muchos esfuerzos, principalmente en calificar recursos humanos en nuestra provincia”.
Al hablar sobre las capacitaciones, García precisó que “esta actividad de Samsung apunta a trabajar en temas como programación, codificación y algunas otras cuestiones con gente joven y sin experiencia que, a lo largo de los meses de formación, van a quedar en una posición favorable para poder incorporarse a estos sectores”.
“La posibilidad de que los chicos se puedan ver desarrollándose creativamente en lo que les gusta hacer es fundamental”, señaló. Asimismo, añadió que “es un sector muy amplio para poder ofrecer oportunidades de trabajo a gente haciendo testing de videojuegos, programando, desarrollándose en el sector audiovisual, en animación”.
Recalcó que “hay un montón de cosas que pasan con la juventud y que son muy bien contenidas por este sector y generan una perspectiva que esta provincia necesitaba, salir de la escuela y pensar no solo en el Estado o la fábrica, sino poder pensar en la provincia desarrollando actividades que permitan un crecimiento personal y profesional en lo que cada uno quiere hacer”.
Finalmente, el titular de Industria y Promoción Económica afirmó que “hay algunos anuncios de empresas que plantean que van a venir y nos organizamos para poder contener la demanda de este sector y potenciar su desarrollo. Creo que el 2021 es el año donde claramente Tierra del Fuego se pone en el radar de las empresas del sector software, que se desarrolle y transforme la estructura de empleo de la provincia”.