Fue durante la inauguración del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina, que se realizó en en hotel Arakur, luego de haberse hecho público el gasto por arriba de 500 mil pesos en una cena temática para agasajar a los invitados.
“Lamento profundamente que hoy COSSPRA se conozca en esta provincia por una cena. Me hubiera encantado que se conozca que La Pampa, Chubut o Santa Cruz en seguida estuvieron respondiendo a nuestros afiliados”, afirmó Margarita Gallardo en el discurso de bienvenida a los representantes de las obras sociales.
La cena temática con mozos vestidos de presos, entre otras atracciones, fue dada de baja luego del escandaloso presupuesto que implicaba, y de los reclamos de los afiliados que en algunos casos denunciaron que les otorgaban 500 pesos para trasladarse a otros lugares del país por motivos de salud.
“Por nuestra característica insular sabemos lo que implica desde noviembre a diciembre y en junio y julio como transitan en nuestro país nuestros jubilados, y celebro la gran cooperación y la gran reciprocidad que es COSSPRA”, agradeció.
Secundada por el ministro de Salud de la provincia, Guillermo Ruckauf, y por el presidente dela Junta Ejecutiva de COSSPRA, Martín Barraco, Gallardo destacó “la gran capacidad técnica de todos los equipos técnicos que participan en nuestras obras sociales”, y que se ha apelado a todas las herramientas “para que COSSPRA esté presente en todas las provincias”.
Y se dirigió a los invitados presentes a quienes dijo “los llevamos hasta La Pataia y los vamos a llevar en catamarán también. Algunas cosas no las vamos a poder hacer con ustedes porque es de público conocimiento que no podemos hacer algunas cosas”, para finalizar su discurso asegurando que “no pusimos en valor una cena, sino la vida de nuestros afiliados”.