El Gobierno apuesta a un acercamiento con el nuevo gobierno de Cuba y el próximo jueves viajarán a La Habana el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, para reunirse con funcionarios del nuevo presidente del país isleño, Miguel Díaz-Canel.
Peña y Pompeo serán recibidos por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y por alguno de sus vicepresidentes.
Esta semana, el Poder Ejecutivo formalizó la designación de Javier Figueroa como nuevo embajador en Cuba, que ocupaba hasta el lunes la embajada argentina en Sudáfrica, y reemplazará ahora a Ernesto Pfirter, quien volvió al país para jubilarse.
Argentina y Cuba mantuvieron una fuerte relación bilateral durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, que incluyó incluso dos visitas históricas de Fidel Castro al país, la primera en 2003 y la segunda en 2006.
Ahora la expectativa oficial es alcanzar un nuevo acercamiento a partir de la llegada de la nueva administración cubana, que tomó posesión del poder el mes pasado.
Fuente: Télam