Andrea Freites, candidata a Diputada por Unión por la Patria, destacó por FM Master’s el respaldo del peronismo fueguino a la fórmula presidencial y a su candidatura, y propuso algunas medidas para el desarrollo de Tierra del Fuego.
«Desde que se formó la lista, la última semana salieron los apoyos más fuertes. En estas PASO, en la provincia entendimos que vamos a salir muy bien con Unión por la Patria. Nos está acompañando el gobernador Gustavo Melella, que salió con declaraciones esta semana. Estuvo con canales nacionales y también de la provincia acompañando la lista. Así lo hicieron también los intendentes de las tres ciudades, legisladores, distintos funcionarios y seguimos caminando todos los barrios en toda la provincia”, expresó Andrea Freites, haciendo hincapié en el respaldo recibido por su fuerza política.
En cuanto al proyecto de Unión por la Patria, “es un proyecto de país federal donde los recursos lleguen, como está sucediendo actualmente, a todas las provincias, a todos los municipios, pese a la crisis. Porque uno entiende que el Gobierno Nacional debe mejorar en muchas condiciones económicas”, agregó Freites, resaltando la visión del partido para el desarrollo equitativo de la nación.
“La gran diferencia que tiene Unión por la Patria con las demás fuerzas políticas que pretenden gobernar la Argentina, me parece que una de las claves es mirar siempre al trabajador y cuidar los derechos de los trabajadores y de todos los argentinos. Ese es el objetivo que tiene Sergio Massa. Cuidar a los jubilados, cuidar a los educadores, avanzar, dar ese cambio”, subrayó la candidata, enfatizando la preocupación por el bienestar de los ciudadanos.
En cuanto a las propuestas para Tierra del Fuego, Freites señaló: “Trabajar fuertemente en lo que se necesita en el ámbito educativo a nivel nacional. Sergio Massa estuvo comentando sobre lo que pretende hacer como un hincapié fuerte en la formación laboral, en que los chicos se capaciten y aprendan sobre robótica, sobre temas que son esenciales para su formación y para lo que necesita el país, la provincia y el mundo hoy”.
Además, la legisladora hizo énfasis en la importancia de defender la industria de Tierra de Fuego: “Me parece que el cuestionamiento constante a la 19640 tiene que ver con la falta de conocimiento que tienen sobre la misma. Desconocen el trabajo que realizan los distintos trabajadores de la industria fueguina, y lo que significa para toda la provincia. No son solo 11.000 empleados que trabajan, sino todo lo que esto conlleva”.
“Trabajar fuertemente sobre programas de vivienda, que es otro tema muy complejo en la provincia. Crear programas para lograrlo. Tolhuin es un ejemplo de dónde se viene avanzando y el objetivo que tienen los intendentes y el gobierno de la provincia, que es poder avanzar en obra pública, en creación de viviendas que, desde el inicio, mínimamente, tengan los servicios, que es lo complejo cuando hay viviendas otorgadas, o terrenos otorgados en lugares donde no están los servicios básicos. La verdad se hace muy complejo, por las condiciones que tenemos en la provincia, poder avanzar con eso”, concluyó la candidata Andrea Freites, resaltando las metas para el desarrollo de la provincia.