Por Esteban Parovel.- La Asociación de Taekwondo Chacra IV, ente rector de la actividad del taekwondo olímpico en la provincia, firmó este martes un acuerdo de reciprocidad con la Secretaría de Deportes de la Provincia de Tierra del Fuego para la mejora de las condiciones de la práctica deportiva.
Según lo establecido, se trata de un comodato a modo de préstamo de 100 planchas pertenecientes a esta entidad y que no estaban siendo utilizadas, según se expone en el sitio oficial de la entidad; con la premisa de mejorar las condiciones de entrenamiento de la selección fueguina de Taekwondo.
La rúbrica del convenio fue efectuada por el secretario de Deportes, Carlos Turdó, y el presidente de la Asociación, Julio Cruz; con el objetivo primordial de colaborar para reactivar y continuar con el desarrollo deportivo del taekwondo olímpico en Tierra del Fuego.
Con esta indumentaria en el Centro Provincial de Alto Rendimiento se comenzó a planificar diferentes eventos para las categorías competitivas y precompetitivas del deporte, como por ejemplo el Primer Provincial de la especialidad.
Se espera que en la cita que contará con la participación activa de los taekwondistas provinciales se pueda conglomerar a todas las categorías y sirva como puntapié para la captación de la próxima selección Sub 14, con vistas a los Juegos Evita 2021.
Desde la entidad se agradecieron al Gobierno Provincial y a la Secretaría de Deportes por brindarle la importancia que se merece al Taekwondo Oficial Olímpico WT.