El presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló este miércoles en un acto en Ensenada donde cargó duramente contra la Corte Suprema tras el fallo donde benefició a la Ciudad de Buenos Aires.
El mandatario estuvo acompañado por Cristina Kirchner, Sergio Massa, Axel Kicillof, Jorge Ferraresi y Verónica Magario y destacó que «esta es la foto de la unidad, de los que queremos poner de pie a la Argentina».
La foto y el acto funcionó como un importante gesto de unidad luego del duro revés que le propinó el máximo tribunal y las diferencias internas por el intento de Martín Guzmán de despedir a un funcionario cercano a Cristina Kirchner.
«No va a haber ni tapa de los diarios ni sentencia judicial que nos haga dejar de hacer lo que debemos hacer en favor de los argentinos», agregó Fernández.
En otro tramo de su discurso, durante el lanzamiento de un plan para la construcción de viviendas a cargo de Ferraresi, el presidente apuntó contra los jueces de la Corte Suprema que votaron por unanimidad para avalar el reclamo porteño sobre su autonomía.
El ex jefe de gabinete hizo referencia a la judicialización de un hecho político y cómo, según su razonamiento, los supremos actuaron en beneficio de una de las partes.
«Un juez puede postular un presidente y votarlo, lo que no puede hacer es favorecer con una sentencia a los candidatos que les gustan», dijo.