11.1 C
Río Grande
12 de marzo de 2025

Expertos analizarán la Cuestión Malvinas en la jornada “Diálogos de Río Grande”

Bajo la consigna “Repensar la Causa Malvinas en Tiempos de Foradori Duncan”, este miércoles 24 de octubre expertos de nivel internacional analizarán la Cuestión Malvinas en los Terceros Diálogos de Río Grande.

Los “Diálogos de Río Grande” son organizados por la Secretaría de Modernización e Innovación del Municipio de Río Grande y forman parte de una política continua que tiene la ciudad en la defensa de los derechos soberanos argentinos sobre nuestro territorio.

El evento se llevará a cabo a partir de las 14:30hs en el Museo Municipal Virginia Choquintel con la participación de académicos y especialistas en Malvinas como la ex embajadora Alicia Castro, el ex embajador Ernesto López, Carlos Biangardi Delgado quien ha publicado muchos libros sobre el estudio de la causa Malvinas, los periodistas Raúl Dellatorre y Jorge Elías y expertos como Agustín Romero y Héctor Saint Pierre de Brasil, uno de los especialistas en geopolítica y geoestrategia más importantes de Latinoamérica.

El Subsecretario de Modernización e Innovación, Lic. Andrés Dachary, comentó al respecto que “existe un punto de inflexión en la política exterior argentina a partir del acuerdo Foradori Duncan. El Gobierno Nacional ha relegando por completo el reclamo soberano y espacios como estos diálogos son fundamentales para visibilizar la problemática a nivel nacional y para reclamar que los acuerdos con Gran Bretaña se discutan en el Congreso”.

Asimismo, el funcionario recalcó que “será una oportunidad para debatir, para aprender y para continuar construyendo una postura firme desde la Capital de la Vigilia, exigiendo a los gobernantes que sostengan el reclamo irrenunciable sobre nuestras islas”.

El evento será con entrada libre y gratuita.

 

Compartir

También podés leer

DURANTE EL 2024, EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE INVIRTIÓ 1800 MILLONES EN EL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD

Esta inversión histórica en el sistema de salud de...

TRANSFERENCIA DE ÁREAS DE YPF A TERRA IGNIS: TIERRA DEL FUEGO AVANZA HACIA LA AUTONOMÍA ENERGÉTICA

El gobernador Gustavo Melella confirmó que las negociacionesestán "avanzadas"...

“OTRO ATENTADO CONTRA LOS FUEGUINOS”: LA SENADORALÓPEZ CRITICÓ LA FALTA DE MANTENIMIENTO DE LA RUTA 3

El gobierno nacional dio de baja todos los contratos...

TOMÓ ESTADO PARLAMENTARIO: MONTE DE OCA INSISTE ENDEROGAR LA NORMA QUE PROHÍBE UBER EN USHUAIA

La concejal de La Libertad Avanza informó que tomó...