Con el acto que tuvo lugar en el barrio Mirador de los Andes, vecinos y vecinas junto a concejales de Ushuaia e integrantes del Gabinete municipal, se instauró los nombres de Estela Suárez y de Silvia Landaeta a 2 calles de ese sector de la ciudad.
Los vecinos solicitaron reconocer a Silvia Landaeta, histórica portera del Jardín de Infantes N°18 “Caruchas” y a Estela Suárez, vecina del barrio que fue víctima de femicidio en 2019, al colocar sus nombres a 2 calles del barrio.
El concejal del Frente de Todos-PJ, Gabriel De la Vega, impulsor del proyecto, compartió el acto junto a la concejala Laura Avila; la secretaria de la Mujer de Ushuaia, Noelia Trentino Mártire, familiares y vecinos.
“Los nombres fueron sugeridos por la comisión barrial de las 640 Viviendas, un reconocimiento a Silvia Landaeta que estuvo desde el primer momento como portera en el jardín de infantes del barrio, recibió y despidió durante 20 años a todos los niños y niñas de ese sector de la ciudad y que pasaron por el jardincito”, expresó De la Vega.
El concejal agregó que respecto al nombre de “Estela Suárez, también propuesto por la comisión barrial, es un homenaje a una vecina muy querida, pero también es un acto simbólico de mucho valor porque fue víctima de femicidio, es algo que no puede continuar y en esto nos tenemos que comprometer todos en la ciudad”.
Avila, quien sigue especialmente la problemática de género y fue secretaria de la Mujer durante el primer período de gobierno municipal de Vuoto; expresó que “vivimos un momento muy emotivo junto a los vecinos y vecinas del Barrio Mirador de los Andes y familiares, amigos y amigas tanto de Silvia Landaeta como de Estela Suarez”.
Manifestó que “poder recordarlas y visibilizarlas de esta manera es muy importante; ambas marcaron la historia de nuestra ciudad y es fundamental reconocerlas y recordarlas para seguir construyendo una ciudad más justa”.
Noelia Trentino, quien se encuentra al frente de la secretaría de la Mujer, sostuvo que “buscan destacar a mujeres por su rol dentro de la sociedad”.
Por ello, indicó que «se hizo un reconocimiento como es el caso de Silvia; en cuanto al nombre de Estela, en otra de las calles del barrio, nos invita a la reflexión y nos recuerda que hay una problemática que nos atraviesa como sociedad y siempre con la igualdad como bandera, reafirmamos el compromiso de continuar trabajando en ese camino”.