Luego de conocida la decisión del Gobierno de Mauricio Macri de suspender los vuelos de Ushuaia a Calafate a partir del 2 de mayo hasta el mes de septiembre, el Secretario de Turismo de Calafate, Alexis Simunovic, dijo que la medida se la enteró por los operadores y que fue confirmada por WhatsApp por un funcionario de la Aerolíneas, el que se negó a brindarle los motivos.
En dialogo con el programa radial Capicúa, el funcionario de Calafate confirmó que, “no fue un comunicado oficial, fue por los mismos operadores”.
“Mediante un WhatsApp que le mandé a Diego García, que es el director Comercial de Aerolíneas, me confirma que a partir del 2 de mayo hasta el 1 de septiembre no estaba más la ruta, que la habían levantada y cuando le pregunto el por qué, ya no me contestó”.
Alexis Simunovic opinó que esta decisión , “es parte de la política que tiene Aerolíneas hoy, de bajar costos, optimizar sus rutas, se está manejando como Aerolínea comercial, lo que está muy bien para una empresa como Latam, Gol, Avianca, pero no para una Aerolínea de bandera que tiene que atender otras cuestiones”.
En este sentido dijo que trabajan en conjunto con el Secretario de Turismo de la municipalidad de Ushuaia, Juan Cherañuk y que van a estar presentes en el FITUR que se desarrollará en España, donde estarán funcionarios nacionales, por lo que esperan poder tener alguna solución sobre el tema.
El funcionario advirtió que los operadores internacionales indicarán que, “no podemos vender Argentina porque no son previsibles” ya que el turista europeo, “saca paquetes extensos que compran con anterioridad”.
“Están matando a dos destinos que son los más requeridos a nivel nacional”, aseguró el secretario quien resaltó que la ruta Calafate – Ushuaia, “en temporada alta es la ruta que mueve más pasajeros del interior del país”, por lo que deberían sostener una mínima frecuencia en temporada baja.
Alexis Simunovic aseguró que, “el que viene a Patagonia quiere ver los dos destinos porque se complementan” y que con la decisión del gobierno nacional “están destruyendo un producto que está consolidado”.
Por ultimo informó que a partir de mayo a Calafate, “no nos quedan conexiones que no sean a Buenos Aires. Nos quedamos con dos vuelos diarios a Buenos Aires”.