Se terminó la ilusión de Poli en Copa Argentina. Las dirigidas por Vigil y Ceballos se quedaron con el cuarto lugar de la competencia nacional y si bien no era el resultado esperado, una vez más se midieron con los mejores del país, sin ser menos que ninguno.
SAN JUAN (Por Lien Tapia) – Se apagó la llamada sagrada de la Copa Argentina 2024 en el Futsal femenino. Atlético Tucumán se coronó como bicampeón del país al vencer a Celtic de Villa Mercedes en la final marcando una clara supremacía.
Pero las nuestras, las jugadoras de la isla que viajaron a representar a la ciudad, dejaron en claro las ambiciones que Escuela Municipal tiene y que, año tras año lo volverá a intentar, siempre a intentar para conseguir el objetivo del título nacional.
Esta vez no pudo ser. Las dirigidas por Vigil y Ceballos arribaron a San Juan con las ilusiones intactas. Y dichas ilusiones se pusieron en juego desde el miércoles pasado cuando Poli caía uno por cero ante La Gloria, elenco local, para darlo vuelta luego con un 4-1 final producto de una masterclass de Taty Ruiz y un hat-trick incluido.
La curva ascendente de Escuela continuó el jueves venciendo con total autoridad a las llegadas desde Buenos Aires 12-1 y culminó con el día viernes en el que, con dos goles de Jara, Poli derrotó en un pleito clave a Horizonte de Rosario, hasta ese momento líder de zona, quitándole justamente esa condición y dejándolo fuera de semis.
Aunque hubo un quiebre claro en ese cierre de grupos. Es que la mencionada Jara, emblema absoluto de las de Verde, además de los dos goles ante Horizonte, vio la tarjeta roja y se perdió el encuentro del sábado ante Celtic de Villa Mercedes. La pérdida de la capitana y símbolo fue letal para Escuela.
El día sabatino, o mejor dicho la noche no fue la esperada, un primer tiempo de terror y un complemento maravilloso no fueron suficientes para poder meterse en una nueva final Nacional. Cayó Poli 4-3, mereció más, seguro que sí, pero la ausencia de la líder y una primera etapa de pesadilla truncaron la ilusión de las capitalinas.
Ya el domingo, la pugna por el tercer lugar lo disputó Escuela ante Luna Park. Y el golpe a la ilusión del sábado pesó, una vez más Poli saboreó la derrota.
Esta vez 2-1 quedando así en el cuarto lugar de la competencia, aunque a lo mejor sintiendo que sin dudas pudieron haber jugado la cita final y por qué no, ganado también.
Ese era el objetivo claro y haberlo tenido tan cerca una vez más arrasó con las expectativas de las fueguinas.
Ahora Escuela volverá a la ciudad a centrarse en recuperar su cetro en el ámbito local, tendrá el Clausura por delante, pero seguramente, la Ola Verde ya tacha los días en el almanaque esperando que otra vez, la competencia nacional, vuelva a tocar su ventana.