Se realizó la mesa salarial del escalafón húmedo entre los paritarios del Gobierno provincial y los dirigentes de ATE, ATSA y UPCN. Según informaron desde ATE, “al igual que para el escalafón seco, los representantes del Ejecutivo Provincial ofrecieron mejorar la propuesta al ítem «presentismo» aumentando del 60 al 100 por ciento, en un tramo, a partir del mes de junio del 2018 y en igual porcentaje sobre el ítem «Asignaciones familiares».
Desde el gremio estatal manifestaron que la propuesta “sigue siendo insuficiente y que urge por parte del Ejecutivo provincial definir fehacientemente una pauta salarial antes del 1 de agosto, y en contrapropuesta solicitó incrementar en 1000 pesos el ítem «adicional sanidad», una suma mensual de 5000 pesos, remunerativa y bonificable hasta tanto se acuerde la pauta salarial 2018”.
Además desde el gremio se reiteró la solicitud respecto a “la recategorización por título, eliminar la incompatibilidades del ítem «formación Post Grado» del decreto N° 2366/14 y por último excluir del listado de restricciones los conceptos por días de paro y Artículo 14 inciso «H» para el goce de la licencia especial de invierno del año 2018”.