El dirigente de ATE Marcelo Córdoba manifestó que, «ningún congelamiento de salarios es bueno en ningún contexto, es muy fácil la crítica de afuera, es muy fácil el cuestionamiento desde afuera cuando no están en el cuero de los dirigentes».
En diálogo con FM del Pueblo, el dirigente gremial opinó que, “seguramente fue muy difícil estar en el cuero de un dirigente como Oscar (Martinez) que tenía miles de trabajadores atrás dependiendo de un salario”, pero advirtió que, “en ese contexto los entiendo perfectamente, más allá de que no estamos de acuerdo en congelar los salarios de los trabajadores en ningún caso».
Córdoba consideró que, “las empresas, no solamente de las electrónicas, sino también las petroleras, estos últimos años se han llevado las riquezas de la Provincia a bolsadas (sic), y le pediría al poder político, que es uno de los grandes responsables, si alguna vez auditaron a estas empresas, que muestren un balance de los últimos diez años para que veamos los cientos de miles de millones que se han llevado”.
El dirigente dijo que el problema en la provincia es histórico y que, “acá hay muchos actores de los últimos 25 años que están escondidos, que no dicen absolutamente nada y son grandes responsables”.
“Son unas pirañas que han lucrado y le han sacado el jugo a los beneficios de Tierra del Fuego, eso es lo que tienen que controlar el Estado provincial y nacional”, subrayó y agregó que, “hay que ir por estas empresas y las ganancias fabulosas que han tenido estos años no pasen por castigar a los trabajadores»