Un reconocido delincuente ingresó a robar a una vivienda ubicada en la zona céntrica de la ciudad. No se percató que en su interior se encontraban solos dos niños de 8 y 10 años. Uno de ellos alertó a la policía y se logró detener al sujeto. Continúa la ola delictiva en la Río Grande.
Un preocupante hecho delictivo se produjo en horas de la noche del miércoles sobre una vivienda en plena zona céntrica de la ciudad de Río Grande.
El hecho ocurrió sobre una vivienda ubicada en calle Fagnano 416, lugar donde un reconocido delincuente de la ciudad provocó la rotura de una ventana, ingresando a su interior. Una vez dentro, el sujeto comenzó a buscar elementos de valor, sin percatarse que dentro de la morada se encontraban dos pequeños de 8 y 10 años, los cuales se encontraban solos en ese preciso momento.
La maniobra delictiva fue advertida por los pequeños, quienes se encerraron dentro de una habitación y utilizando un teléfono celular, la nena más grande alertó a la policía sobre la situación que se encontraban atravesando. Rápidamente varios móviles policiales se hicieron presentes en el lugar, situación que alertó al malviviente el cual intentó darse a la fuga, siendo detenido a los pocos metros.
El delincuente fue identificado como David Ángel Álvarez de 25 años, reconocido malviviente, quien se vio involucrado días atrás en otros robos y tal como suele ocurrir, logran recuperar la libertad a las pocas horas de producido el hecho.
Desde la Justicia se informó que Álvarez continuará detenido hasta que se lleve adelante la declaración indagatoria, medida que se realizará en las próximas horas en la unidad de Detención N° 1 Río Grande.