El ministro de Salud, Guillermo Ruckauf, encabezó un encuentro de trabajo donde se analizaron datos relevados mediante el Sistema Informático de Gestión de la Salud, en relación a las consultas ambulatorias que se realizan en el Hospital y los Centros de Salud de Ushuaia.
De la reunión participaron los directores General, Médico y de Procesos de Soporte del Hospital Regional Ushuaia, María Marta Cozzarín, Ariel Ponessa y Gabriel Castro; y el subsecretario de Sistemas Informáticos y Comunicaciones del Ministerio, Carlos Orozco.
Los datos consolidados de 2017 arrojan un promedio mensual de consultas ambulatorias de 18.375, «tenemos un promedio mensual de 18 mil consultas ambulatorias en el Hospital y Centros de Salud de Ushuaia», destacó el director de Procesos de Soporte, y aclaró que «este número no incluye todo lo relacionado a las internaciones».
El profesional comentó que «otro dato que nos aporta el sistema es que casi el doble de las consultas son hechas por mujeres entre los 20 y los 60 años», y también que «la mayor demanda de consultas se observan en los servicios de Guardia, Ginecología, Enfermería, Kinesiología, Cardiología, Salud Mental, Odontología y Oncología».
En relación al funcionamiento de la Guardia, Castro detalló que los datos del sistema indican que «la demora es menor a 2 horas para el 80% de los adultos y menor a 1 hora para el 90% de los pediátricos».