Los talleres de Cuido mi Peso 365 brindan orientación en alimentación saludable y un plan de control de peso. El objetivo es instruir a las familias para que sepan comprar, leer las etiquetas de los productos, cocinar y comer saludablemente.
Las pautas para orientación saludable se darán en 11 encuentros prácticos, donde hay demostración de un plato gourmet de un nutricionista cuando así lo requiere el menu del dia. En una primera etapa se aborda la alimentación saludable y en una segunda etapa se pone el foco en patologías comunes como celiaquía, diabetes o hipertensión.
Además de estos cursos dedicados a toda la familia, también se lleva a cabo el plan para el control de peso, durante tres días seguidos y con actividad física para adultos (martes y jueves) y niños (lunes y miércoles). Los viernes están dedicados a grupos específicos, como exfumadores, o personas con stress.
“Hay mucha obesidad infantil a la que le hacemos frente circunscribiendo ese riesgo a través de las escuelas con las cantinas saludables, y con capacitaciones a docentes y kiosqueros”, dijo María Teresa Sueldo, quien es la Coordinadora de promoción y prevención de Salud del municipio.
Según María Teresa, “la alimentación requiere una planificación semana a semana, eso lo venimos implementando en todos los talleres, entra la ración y proporción de los alimentos, la lectura de etiquetas que provocan confusión y el consumo de agua. Todo se concatena en el plan alimentario”.
“El sobrepeso, el sedentarismo y fumar son hábitos crónicos y matan. Se instalaron hábitos malos y la persona que intenta dejar de fumar y quiere comer bien, se cansa. Como es crónico hay que estar atentos de manera permanente, por eso es este plan crónico”, manifestó María Teresa por Fm Del Pueblo.
Los talleres se desarrollan todos los martes del año en dos ediciones, a las 10 de la mañana o a las 15 hs en San Martín 670, y se puede hacer la inscripción mandando un whattsapp al 2964 488284, aunque también se puede asistir sin inscripción previa.