Quien fuera el autor del robo a la heladería Almendra, de Río Grande ocurrido en la madrugada de este lunes (hecho registrado por nuestro medio), quedó filmado por las cámaras de video vigilancia del local comercial.
De esta forma las autoridades lograron confirmar que se trata de un menor que había sido detenido la noche anterior por un intento de robo y que fue detenido nuevamente en la madrugada de este martes.
El menor tiene 15 años y es familiar de una persona que actualmente se encuentra presa por una causa vinculada a la tenencia de 20 kg de marihuana.
El joven comenzó su raid delictivo en la noche del domingo cuando intentó sustraer una camioneta en calle Islas Malvinas en el parque industrial de Río Grande. A los pocos minutos fue liberado. Tras pocas horas en libertad, ingresó a la heladería Almendra ubicada en Almafuerte al 800, luego de violentar la puerta y llevarse la caja registradora sin dinero en su interior.
En horas de la tarde de este lunes, la policía identificó una camioneta Ford Eco Sport que había sido sustraída durante esa mañana de un domicilio. Al momento de su detención, quien se encontraba al comando del rodado era el menor de 15 años, sumando con éste, su tercer delito en 24 horas.
Liberado nuevamente, la policía lo detuvo una vez más en la madrugada de hoy, en el patio de una vivienda ubicada en Espora 1078, donde tras romper una ventana, ingresó a la casa y al intentar escapar, se escondió en el fondo de la propiedad.
De este modo, desde el domingo a las 22 horas hasta la madrugada de este martes, protagonizó cuatro hechos delictivos y fue detenido en tres oportunidades.